Las instalaciones cuentan con un nuevo suelo de resina, un campo más amplio adaptado para baloncesto y minibásquet, y un novedoso sistema de recogida de pluviales.
El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Deportes, ha finalizado los trabajos de mejoras en las pistas polideportivas del CEIP El Morche. La actuación, que ha supuesto una inversión con recursos municipales que ronda los 40.000 euros, “entra dentro del proyecto que tenemos de un municipio que aumente y mejore las instalaciones deportivas”, según ha explicado el alcalde, Óscar Medina, durante su visita al centro educativo, acompañado por el concejal del Área, José Manuel Fernández.
“Me siento muy orgulloso de cómo han quedado estas pistas polideportivas que van a ser usadas y mucho por los vecinos de El Morche y del resto del municipio de Torrox”, ha manifestado Medina. El alcalde ha destacado a la Concejalía de Deportes por “el esfuerzo de mejorar, señalizar y pintar” las instalaciones y ha agradecido “la gran labor que realiza por el deporte en nuestro municipio”.
Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que la pista polideportiva del colegio es utilizada por el alumnado del centro en horario lectivo, pero también tienen uso público por las tardes, en horario de 18:00 a 22:00 horas, incluyendo a los equipos de la Escuela de Baloncesto de El Morche, jóvenes, adultos o colectivos de personas mayores, entre otros.
Las reformas se han centrado en la instalación de un nuevo suelo de resina en la pista polideportiva. Asimismo, se han ampliado las dimensiones de uno de los campos de baloncesto con el objetivo de que pueda acoger partidos y competiciones de todas las categorías, y se han pintado para habilitarlas tanto para básquet como minibásquet. Y también se ha ejecutado un sistema de recogida de pluviales con el que hasta ahora no contaba el patio, lo que evitará acumulaciones de agua sobre el terreno de juego.
Fernández ha recordado que cuando llegaron al Equipo de Gobierno no existían en El Morche instalaciones para practicar deporte por la tarde. Por ese motivo, se acometió entonces una externalización de la pista, con la instalación de una puerta corredera para separar el edificio del colegio de la instalación deportiva, permitiendo abrir el campo por la tarde. “Este año hemos querido dar un paso más con la renovación de la pista”, ha incidido el concejal de Deportes.
“Desde el Área de Deportes estamos muy contentos de poder ofrecer a la ciudadanía una nueva instalación para los niños en edad escolar y para el resto de vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado Fernández.
El Ayuntamiento de Torrox, como ya hizo en el colegio Colina del Sol, tiene previsto para el próximo año la apertura al público por la tarde de las instalaciones deportivas del colegio Mare Nostrum de Torrox, de forma que todos los niños en edad escolar de La Rabitilla y vecinos del municipio puedan usarlas también. El consistorio reservará una partida para esta actuación en los presupuestos de 2026.

