Se cortan accesos a ríos, arroyos y determinados caminos por seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Torrox informa de que, desde la pasada madrugada de este miércoles 4 de febrero, y como consecuencia de las continuas lluvias que afectan al municipio, se están produciendo algunas crecidas puntuales en ríos y arroyos, así como pequeños desprendimientos en distintos puntos del término municipal. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha señalado que “estamos muy pendientes de la evolución del temporal y actuando desde el primer momento. Pedimos tranquilidad y prudencia, y que se sigan siempre las indicaciones de los servicios de seguridad, porque lo más importante es cuidar de las personas”.
Ante esta situación, y con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha adoptado medidas preventivas que contemplan el corte de accesos a ríos y arroyos, así como el cierre temporal de determinados caminos y vías que se han visto afectados por desprendimientos o que presentan algún riesgo, como ocurre en Barranco Plano, río Güi o El Peñoncillo. La Policía Local de Torrox está procediendo a la señalización, control y cierre de estos accesos, actuando de manera progresiva y coordinada conforme evoluciona el episodio de lluvias.
Desde el Ayuntamiento se ruega encarecidamente a la ciudadanía que no acceda a las zonas cortadas, que respete en todo momento la señalización instalada y las indicaciones de los agentes, y que evite desplazamientos innecesarios, especialmente por aquellas áreas que puedan verse afectadas por acumulaciones de agua o desprendimientos.
Este aviso se emite con carácter estrictamente preventivo, con el fin de evitar cualquier daño personal o material, apelando a la responsabilidad y colaboración de todos los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Operativos, mantiene un seguimiento constante de la evolución del temporal y continuará informando puntualmente a la población a través de los canales oficiales.

