El piloto de categoría junior disputará próximamente el campeonato mundial en Tailandia
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad al joven campeón de Europa en competiciones de motos acuáticas Hugo Morales. Vecino de El Morche y con tan solo 11 años, se ha proclamado en Bélgica campeón de Europa Junior en circuito Spark y subcampeón de Slalom. Se ha tratado de su primera participación internacional en este tipo de competiciones, convirtiéndose en el piloto ganador europeo más joven de su categoría. Medina ha felicitado públicamente tanto a Hugo como a su padre, Rafael Morales, destacando que, “una vez más, podemos disfrutar de su talento luciendo el eslogan de Torrox como El Mejor Clima de Europa en competiciones y campeonatos”. Al margen, ha deseado al joven piloto “la mejor de las suertes” en sus próximas competiciones, entre las que sobresale el Mundial a disputar en Tailandia.
En nombre de su hijo, Rafael Morales ha afirmado que “ha sido un campeonato europeo muy duro, con sensaciones muy distintas durante muchos días” dada su extensa duración. De cualquier forma y principalmente, Morales ha asegurado que “nos sentimos muy felices ya que nadie en España había conseguido ser campeón de Europa a tan corta edad”, como ha sido el caso de Hugo. El padre del piloto ha añadido, por último, que “la moto también se ha portado muy bien, algo que es sumamente importante en este tipo de competiciones”. Para finalizar ha manifestado que “estamos deseando que lleguen las fechas del Mundial en Tailandia para hacerlo lo mejor posible”.
Mientras tanto Hugo, que continuará con sus entrenamientos en el litoral del municipio de Torrox, ha asegurado que se siente “muy feliz de ser campeón de Europa”. También, desde la Federación Andaluza de Motonáutica se ha destacado públicamente que Hugo Morales, en su primera participación internacional, “no ha podido tener mejor estreno”, sumándose a las enhorabuenas recibidas por el joven piloto.