Los nuevos profesionales han tomado posesión hoy y se incorporan tras superar un proceso selectivo de oposición libre
Francisco Salado destaca la apuesta de la Diputación por continuar mejorando y ofreciendo a la ciudadanía un mejor servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento en 98 municipios
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, incorpora desde hoy a 60 nuevos profesionales, que han superado un proceso selectivo de oposición libre, por lo que su plantilla queda conformada por 402 bomberos.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asistido hoy a la toma de posesión de los nuevos profesionales y ha destacado el importante refuerzo de la plantilla del Consorcio. “De esta forma, vamos a poder continuar mejorando y ofreciendo a la ciudadanía un mejor servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento en la provincia”.
Durante 12 meses estos bomberos irán rotando cada mes por un parque diferente, en 12 de los 14 parques con que cuenta el Consorcio.
En sus palabras a los nuevos bomberos que se incorporan que se incorporan, Salado ha recordado que el CPB es todo un referente a nivel nacional para los servicios de emergencia de toda España.
“El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se ha ganado el prestigio y el reconocimiento nacional por la capacitación de sus profesionales, por los medios con que cuenta y por sus actuaciones en situaciones de emergencia, para la extinción de incendios, en operaciones de rescate y salvamento y en actividades de prevención”.
Al respecto, Francisco Salado ha recordado que cada año se realizan más de 3.000 actuaciones a través de los 14 parques con que cuenta en la provincia, ubicados de manera estratégica, atendiendo a unas 800.000 personas de 98 municipios.
“Pero el Consorcio también destaca -ha añadido- por la solidaridad de sus profesionales. Ahí están los ejemplos de su actuación en la isla de La Palma tras la erupción del volcán en el paraje natural de Cumbre Vieja. O sus intervenciones de rescate tras los terremotos de Turquía y Marruecos. O su denodada participación en la provincia de Valencia en las labores para ayudar a paliar los devastadores efectos ocasionados por la Dana. En esas fechas tuvieron que multiplicar sus esfuerzos también para hacer frente a los problemas originados por las Danas en nuestra provincia”.
El presidente de la Diputación ha recordado que en los últimos cuatro años se han invertido algo más de 30 millones de euros en mejoras del Consorcio construyendo nuevos parques, reformando otros existentes, renovando de manera importante la flota de vehículos y modernizando el equipamiento.
“Y no solo estamos comprometidos con que dispongáis de los mejores medios técnicos y más seguros para el desempeño de vuestra labor, sino que nuestro compromiso es que también llevéis a cabo vuestro trabajo en las mejores condiciones laborales”, ha concluido.