La Diputación abre el plazo para solicitar ayudas de convivencia e inserción social, dotadas con 850.000 euros

Pueden optar personas de municipios menores de 20.000 habitantes que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas.

La Diputación de Málaga abre hoy el plazo para la concesión de ayudas económicas de apoyo a la convivencia e inserción social para familias, dotadas con 850.000 euros. Hasta el 19 de junio podrán solicitar estas ayudas personas mayores de edad o menores emancipadas que residan y estén empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Las solicitudes que se presenten serán valoradas por el personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios.

La convocatoria de estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, 17 de mayo , contempla diversos conceptos y el tope máximo de las cuantías a conceder:

Cobertura de necesidades básicas de los miembros de la unidad familiar: alimentación, limpieza, vestido, calzado, higiene personal y farmacia. Un máximo de 500 euros por cada miembro sin que pueda superar los 2.000 euros al año.

Habitabilidad, adaptación y acondicionamiento de vivienda : 2.000 euros al año.

Apoyo al alquiler de vivienda que evite desestructuración de la situación personal y de convivencia: 3.000 euros durante un periodo máximo de seis meses.

Atención y cuidados para la salud : 1.200 euros al año.

Ayuda escolar : 150 euros por cada menor.

Ayudas para suministros mínimos vitales (electricidad, agua y gas) : 800 euros al año por vivienda y unidad familiar.

Ayudas para cualquier otra necesidad sobrevenida y debidamente acreditada: 800 euros al año.

Se establece una cuantía máxima de 5.400 euros a percibir por unidad de convivencia, formada por más de una persona, cuyos miembros, además de convivir en el mismo domicilio, estén unidos por relación conyugal o análoga, adoptiva o de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

Las ayudas en apoyo a la convivencia e inserción social constituyen prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación  de Málaga y su percepción es compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Junta de Andalucía o por otras administraciones por el mismo concepto.

Para la concesión de estas prestaciones económicas se valorará tanto la situación económica como la social de las personas solicitantes.

Popular

spot_img

More from author

La Diputación aprueba una inyección económica de 31 millones de euros a los municipios de la provincia

Se ha dado luz verde a un plan de asistencia económica para entidades menores de 25.000 habitantes y otro plan para todos los municipios,...

Publicada la convocatoria de subvenciones por más de seis millones de euros para la recuperación medioambiental de playas de Andalucía

Cofinanciadas con Fondos Feader, están dirigidas a las entidades locales y contemplan una cuantía máxima de hasta 500.000 euros para actuaciones que mejoren la...

El imperio en su ocaso a su pueblo asesina

(Por Eduardo Madroñal Pedraza) “Estados Unidos es un país esquizofrénico; un país escindido entre una democracia interna y un imperio exterior que se sostienen...

Educación Ambiental, la línea a seguir

(Por Moisés Palmero Aranda Educador Ambiental) Camino sobre una fina línea y, dependiendo de dónde ponga el pie al levantarme, veo el mundo y el...