La Diputación acondicionará un edificio de Algarrobo como centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Axarquía

La Diputación acondicionará un edificio de Algarrobo como centro de Servicios Sociales Comunitarios de la AxarquíaFrancisco Salado mantiene un encuentro con Natacha Rivas para abordar proyectos que mejoren la movilidad en el municipio, palien la falta de aparcamientos y amplíen la red de senderos locales

La Diputación de Málaga acondicionará un edificio de Algarrobo como nuevo centro de los Servicios Sociales Comunitarios en la Axarquía en sustitución de uno existente ahora en Torrox, un proyecto que requerirá una inversión de unos 230.000 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en el que han abordado el desarrollo de diversos proyectos en el municipio.

Salado ha explicado que se está ultimando la redacción del proyecto de adecuación del edificio para su uso como centro de servicios sociales, en el que la institución provincial presta información, valoración, orientación y asesoramiento sobre ayuda a domicilio, convivencia y reinserción social, atención a la dependencia y cooperación social, entre otros temas.

Se trata de un inmueble de tres plantas que iba a ser destinado a residencia de mayores y centro de día y que, tras la imposibilidad de dedicarlo a ese fin, tendrá un uso compartido para ubicar en él tanto el centro de los Servicios Sociales Comunitarios (que ocupará una planta) como un centro de salud (que albergará dos plantas).

El centro actualmente ubicado en Torrox tiene que reubicarse en otra localidad dado que el municipio ha superado los 20.000 habitantes y este servicio, competencia de la Diputación, se presta en localidades menores de 20.000 habitantes.

Por otra parte, Francisco Salado ha explicado que la Diputación, a través del servicio de Vías y Obras, está estudiando actualmente una de las peticiones formuladas por el Ayuntamiento de Algarrobo para analizar la viabilidad de una circunvalación que permita contar con una salida al municipio por la zona de la Ermita.

Al respecto, Salado ha manifestado el apoyo de la Diputación a propuestas que contribuyan a mejorar la movilidad en los pueblos y a solventar los problemas de aparcamientos que sufren algunos municipios, como el planteado por Algarrobo.

Así mismo, Francisco Salado y Natacha Rivas han abordado otras demandas del consistorio algarrobeño sobre mejoras en la red de senderos del municipio y sobre ayudas a los agricultores para afrontar la sequía.

Popular

spot_img

More from author

Arranca la 6ª convocatoria de EnRuta, el proyecto de inserción laboral de la Diputación, con 13 cursos de formación para 200 personas

Se impartirán cursos de hostelería, agricultura ecológica, contabilidad, electricidad y logística, entre otros, para desempleados de toda la provincia Mª Carmen Márquez ha recordado que...

Las playas de Torrox ponen a prueba su dispositivo de seguridad con tres simulacros simultáneos de rescate por tierra, mar y aire

La concejala del área, Vanessa López, destaca el “éxito organizativo y de coordinación del operativo que se ha movilizado en tiempo récord” El Ayuntamiento de...

Hasta siete heridos en un atropello múltiple en la terraza de un bar de Frigiliana

Siete personas han resultado heridas tras un atropello múltiple ocurrido en la terraza de un bar de Frigiliana. La Policía Local investiga las causas...

Fantasía feérica en la noche del solsticio

(Por Moisés Palmero Aranda Educador Ambiental) No me van a creer, lo sé. Yo tampoco lo haría, pero he tenido un encuentro con unas hadas traviesas...