La Diputación financia la adecuación de un centro de visitantes en Canillas de Aceituno

Se trata de un proyecto ligado a la Gran Senda de Málaga para aumentar el atractivo medioambiental y turístico del pueblo

El vicepresidente Cristóbal Ortega destaca la importancia de este equipamiento para el municipio, cuyas visitas han aumentado desde la inauguración del puente de El Saltillo

La Diputación financiará con 48.350 euros la adecuación de un centro de interpretación y visitantes en Canillas de Aceituno. En ese nuevo espacio que se creará los visitantes podrán acceder a toda la información disponible del municipio y se expondrán los recursos que ofrece el pueblo, especialmente los relacionados con el Parque Natural Sierras Tejeda, Alhama y Almijara.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que se trata de un proyecto ligado a la Gran Senda de Málaga y ha destacado la importancia de este equipamiento para dar a conocer mejor los recursos del municipio, cuyas visitas se han disparado desde la inauguración del puente de El Saltillo sobre el río Almanchares.

“Con el nuevo equipamiento -ha añadido Ortega- aumentará el atractivo medioambiental y turístico de Canillas de Aceituno y eso repercutirá en un crecimiento económico del municipio a nivel general, ya que afectará positivamente en las empresas locales”.

La actuación se realizará en un edificio existente en el núcleo urbano de Canillas de Aceituno, concretamente en la plaza de la Constitución nº 8. Se contempla, por ejemplo, la realización de un nuevo aseo, solados, alicatados, carpinterías y nuevas instalaciones de electricidad, además de mejorar la accesibilidad al inmueble.

Gran Senda de Málaga

Las actuaciones en el entorno de El Saltillo -en las que la Diputación invirtió 600.000 euros- se realizaron en la etapa 7 de la Gran Senda, que une Cómpeta y Canillas de Aceituno. En el término municipal de este último pueblo, la actuación más relevante fue la construcción de un puente colgante sobre el río Almanchares, con 50 metros de largo y 1,20 metros de ancho, suspendido a medio centenar de metros de altura sobre el cauce del río.

También se arreglaron y mejoraron las pasarelas metálicas construidas sobre salientes rocosos y muros de mampostería antiguos. También se acondicionó un nuevo sendero, de algo más de un kilómetro, y se mejoraron otros tres kilómetros de camino ya existente por donde discurre una antigua acequia y que sirve como vía de servicio para el mantenimiento de las tuberías de abastecimiento y riego.

Popular

spot_img

More from author

La Axarquía avanza hacia la movilidad eléctrica con nuevas estaciones de recarga para vehículos

Benamocarra, Comares, Frigiliana, La Viñuela, Riogordo y Torrox forman parte de la red provincial de ‘electrolineras’ impulsada por la Diputación de Málaga La comarca de...

Arranca la 6ª convocatoria de EnRuta, el proyecto de inserción laboral de la Diputación, con 13 cursos de formación para 200 personas

Se impartirán cursos de hostelería, agricultura ecológica, contabilidad, electricidad y logística, entre otros, para desempleados de toda la provincia Mª Carmen Márquez ha recordado que...

Las playas de Torrox ponen a prueba su dispositivo de seguridad con tres simulacros simultáneos de rescate por tierra, mar y aire

La concejala del área, Vanessa López, destaca el “éxito organizativo y de coordinación del operativo que se ha movilizado en tiempo récord” El Ayuntamiento de...

Hasta siete heridos en un atropello múltiple en la terraza de un bar de Frigiliana

Siete personas han resultado heridas tras un atropello múltiple ocurrido en la terraza de un bar de Frigiliana. La Policía Local investiga las causas...