El alcalde, Óscar Medina, destaca que el municipio registra menos personas desempleadas que hace un año y califica el dato de “muy positivo”
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que la tasa de paro en Torrox se ha reducido al 13,12%, afianzando así la tendencia a la baja de los últimos meses “incluso después de haber superado los 22.000 habitantes”. Así, ha destacado Medina, “Torrox ha conseguido reducir nada menos que a la mitad su tasa de paro desde que accedí a la Alcaldía en 2015, unos datos magníficos que invitan al optimismo a la vez que suponen un nuevo impulso para seguir trabajando de cara a mejorar la renta per cápita y la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este sentido, el alcalde ha asegurado que “no podemos ser conformistas aun siendo datos históricos y con el hecho de que el municipio haya registrado menos personas desempleadas en abril que hace un año, una tendencia muy positiva que tenemos seguir mejorando mediante el esfuerzo común”.
El alcalde de Torrox ha asegurado que “el Gobierno municipal del Ayuntamiento transmite estabilidad, confianza y capacidad de una gestión indudable a inversores y empresarios, de ahí que los datos sobre la disminución progresiva de personas desempleadas sigan acompañando a otros indicadores al alza como un presupuesto municipal inédito de 36,3 millones de euros, el logro de liderar el crecimiento demográfico en Andalucía o conseguir la desestacionalización turística”. Medina ha subrayado que “la mejora de las infraestructuras, la promoción turística y la calidad de vida son sólo algunos de los factores que están contribuyendo a estos incrementos”.
Por último, el alcalde de Torrox ha afirmado que “Torrox está en la línea tanto de Andalucía, que ha liderado la bajada del paro en España y la subida de cotizantes, como en la de Málaga, que es la provincia de la Península que encabeza la creación de empleo en abril, la que presenta un mayor número de ocupación y la segunda de España en disminuir el número de personas sin trabajo”. Óscar Medina también ha destacado, para finalizar, que “Málaga haya alcanzado el mayor nivel de empleo femenino de su historia, con casi 352.000 trabajadoras”.