El Frutibús acercará la alimentación saludable a los alumnos de más de 170 centros en el nuevo curso

El aula móvil de la Junta ofrece actividades gratuitas para escolares andaluces y vecinos, con jornadas de puertas abiertas

El Frutibús de la Junta de Andalucía recorrerá durante el curso 2024-2025 más de 170 centros escolares de la comunidad para ofrecer a los alumnos, a través de juegos interactivos y talleres, información sobre alimentación saludable. Con esta previsión, se superarán los datos del curso anterior, en el que esta aula y ludoteca móvil recorrió más de 140 centros y atendió a unos 14.700 estudiantes.

La campaña, desarrollada por las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Salud y Consumo, busca mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las bases de una dieta saludable, trasladar la realidad y características de la producción agroalimentaria andaluza y fomentar el consumo de leche, frutas y hortalizas.

Así, en este autobús adaptado se desarrollan juegos para que los escolares descubran los beneficios de consumir estos alimentos producidos en Andalucía. En el exterior tiene lugar, a su vez, la actividad denominada ‘Esto es la leche’: una carrera en la que se deben rellenar la mayor cantidad posible de envases, fomentando de esta forma la práctica de ejercicio físico y el consumo de lácteos.

El principal público objetivo de la campaña son los escolares, si bien se realizan jornadas de puertas abiertas en aquellos municipios visitados para acercar los objetivos de la campaña al público general, especialmente del entorno familiar.

Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche

El Frutibús forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche, con el que se trata de fomentar el consumo de dichos alimentos entre los escolares, mejorando así sus hábitos alimentarios. Está financiado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Para el curso escolar 2024/2025 se prevé la distribución de 6.532.824 dosis de frutas y hortalizas frescas, mínimamente procesadas y zumos en 2.000 centros escolares, que llegarán a 544.402 alumnos y alumnas de infantil y primaria, con edades comprendidas desde los 3 a los 12 años. Se contempla, asimismo, la distribución de 6.939.450 raciones de leche entera con y sin lactosa en 1.700 centros escolares.

Además, el Frutibús tiene programada una visita a la sede central de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla, el día 11 de septiembre, con el objetivo de mostrar las distintas actividades educativas al personal que desarrolla su actividad las instalaciones.

Popular

spot_img

More from author

Muere un bañista de 65 años en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga

Un hombre de 65 años ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser rescatado del mar en la playa de Torre del...

Ayuntamiento de Torrox y AECC impulsan una campaña preventiva sobre los riesgos de la exposición solar

El plan de concienciación arrancará este viernes en el complejo deportivo de Ferrara y recorrerá distintos puntos del municipio en julio y agosto El Ayuntamiento...

La Axarquía recibirá 1,67 millones de euros para mejorar seis carreteras provinciales

La Diputación actuará en vías que conectan El Borge, Almáchar, Benamargosa, Moclinejo, Cajiz, Alcaucín, Árchez y Corumbela La red viaria de la Axarquía experimentará una...

La Axarquía avanza hacia la movilidad eléctrica con nuevas estaciones de recarga para vehículos

Benamocarra, Comares, Frigiliana, La Viñuela, Riogordo y Torrox forman parte de la red provincial de ‘electrolineras’ impulsada por la Diputación de Málaga La comarca de...