La Junta destaca los avances en el Foro Provincial para la Integración de las Personas de Origen Migrante en Málaga

Ruth Sarabia ha presidido el encuentro, que ha analizado los logros de los distintos grupos de trabajo

La delegada del Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, ha presidido hoy la reunión del Foro Provincial para la Integración de las Personas de Origen Migrante en Málaga, del que ha destacado la puesta en marcha de avances en la participación social y también de la participación del sector empresarial para la formación.

El Foro Provincial está conformado por 50 instituciones y entidades sociales de Málaga y cuenta con cuatro grupos de trabajo para avanzar en medidas de apoyo a la población migrante: Acción Social, Aplicabilidad de la Ley de Extranjería, Formación y Empleo, y Vivienda.

Durante la reunión se ha analizado la labor de los grupos de trabajo en este primer semestre, destacando, en el aspecto social, la creación de mesas de diálogo en las que los miembros, invitados y asesorías técnicas han compartido sus experiencias, inquietudes y sugerencias.

Según ha explicado Ruth Sarabia, “estas mesas han servido no solo para identificar necesidades, sino también para construir soluciones colaborativas que promuevan la cohesión social. Durante este primer semestre se ha continuado dando voz a las personas migrantes fomentado activamente su implicación en las cuestiones que les afectan”.

Igualmente ha destacado que “la participación del sector empresarial ha sido también un hito importante para aumentar la formación con el fin de facilitar la inserción laboral de los migrantes y su arraigo, contribuyendo así a sensibilizar al sector empresarial sobre los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo e informar sobre la realidad migratoria en la provincia”.

La participación social, la discusión sobre vivienda, la atención a la mujer, los menores y jóvenes ex tutelados, el arraigo para la formación, la participación del sector empresarial y la ejecución de acuerdos previos han sido los principales asuntos analizados dentro de las actuaciones llevadas a cabo en este semestre.

“Todos estos esfuerzos siguen contribuyendo de forma positiva a la  mejora de las condiciones de vida de las personas migrantes de la provincia de Málaga y nuestro propósito es continuar en esta línea de trabajo durante el segundo semestre del año”, ha señalado la delegada.

Popular

spot_img

More from author

Ayuntamiento de Torrox y AECC impulsan una campaña preventiva sobre los riesgos de la exposición solar

El plan de concienciación arrancará este viernes en el complejo deportivo de Ferrara y recorrerá distintos puntos del municipio en julio y agosto El Ayuntamiento...

La Axarquía recibirá 1,67 millones de euros para mejorar seis carreteras provinciales

La Diputación actuará en vías que conectan El Borge, Almáchar, Benamargosa, Moclinejo, Cajiz, Alcaucín, Árchez y Corumbela La red viaria de la Axarquía experimentará una...

La Axarquía avanza hacia la movilidad eléctrica con nuevas estaciones de recarga para vehículos

Benamocarra, Comares, Frigiliana, La Viñuela, Riogordo y Torrox forman parte de la red provincial de ‘electrolineras’ impulsada por la Diputación de Málaga La comarca de...

Arranca la 6ª convocatoria de EnRuta, el proyecto de inserción laboral de la Diputación, con 13 cursos de formación para 200 personas

Se impartirán cursos de hostelería, agricultura ecológica, contabilidad, electricidad y logística, entre otros, para desempleados de toda la provincia Mª Carmen Márquez ha recordado que...