Los mayores de la provincia de Málaga exponen su arte en la Diputación

Los mayores de la provincia de Málaga exponen su arte en la Diputación‘Arte Mayor’ recoge en el espacio expositivo de calle Pacífico una selección de obras creadas por los mayores de la provincia que abarcan desde la pintura, el punto de cruz, la cerámica, el bordado o el crochet

La exposición, con motivo del Mes del Mayor, estará vigente hasta el 31 de octubre en el espacio expositivo de calle Pacífico

El diputado de Mayores, José Santaolalla, ha incidido en que “el talento no tiene edad y que a través del arte, las personas mayores continúan aportando valor y belleza a nuestra provincia”

Con motivo del XIII Mes del Mayor, organizado por la Diputación de Málaga, un total de 33 personas mayores de 65 años exponen sus creaciones artísticas en la Diputación hasta final de mes. La muestra titulada ‘Arte Mayor’, reúne 59 piezas de pintura, punto de cruz, cerámica, bordado o crochet, demostrando el talento, la dedicación y la creatividad de estas personas.

Así lo ha expresado el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, que ha inaugurado esta muestra que se sitúa en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga en Calle Pacífico, tratándose de una actividad más de la programación que durante todo el mes de octubre la institución provincial dedica a las personas mayores de 65 años a modo de homenaje “a los que han sido y siguen siendo un pilar fundamental en nuestras sociedad”.

Los participantes en esta muestra pertenecen a Alameda, Colmenar, Villanueva de Tapia, Archidona, Alozaina, Málaga, Villanueva del Rosario, Mollina, Benamargosa, Manilva, Algarrobo, La Zubia, Cuevas de San Marco, Iznate, Villanueva del Trabuco, Valle de Abdalajís y Frigiliana.

Santaolalla ha incidido en que “el talento no tiene edad y que a través del arte, las personas mayores continúan aportando valor y belleza a nuestra provincia” y que “cada una de estas obras es un testimonio de vida, experiencia y pasión y son el resultado de mucho tiempo de dedicación y esfuerzo”.

La exposición podrá visitarse gratuitamente en el espacio expositivo de calle Pacífico, 54 hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Santaolalla ha recordado que el compromiso de la Diputación a través de la Delegación de Mayores con la promoción de actividades que fomenten el bienestar, la participación activa y el reconocimiento de los mayores.

El Mes del Mayor es una muestra de ese compromiso. Por eso, desde la Diputación de Málaga se dedica mes de octubre a los mayores, con actividades durante todo el año, pero especialmente se refuerza durante este mes con 250 actividades, en el que además de esta exposición, se llevan a cabo otras iniciativas como ese homenaje del pasado 1 de octubre a las personas más longevas de la provincia, aquellos que en 2024 han cumplido los 100 años.

Popular

spot_img

More from author

Arranca la 6ª convocatoria de EnRuta, el proyecto de inserción laboral de la Diputación, con 13 cursos de formación para 200 personas

Se impartirán cursos de hostelería, agricultura ecológica, contabilidad, electricidad y logística, entre otros, para desempleados de toda la provincia Mª Carmen Márquez ha recordado que...

Las playas de Torrox ponen a prueba su dispositivo de seguridad con tres simulacros simultáneos de rescate por tierra, mar y aire

La concejala del área, Vanessa López, destaca el “éxito organizativo y de coordinación del operativo que se ha movilizado en tiempo récord” El Ayuntamiento de...

Hasta siete heridos en un atropello múltiple en la terraza de un bar de Frigiliana

Siete personas han resultado heridas tras un atropello múltiple ocurrido en la terraza de un bar de Frigiliana. La Policía Local investiga las causas...

Fantasía feérica en la noche del solsticio

(Por Moisés Palmero Aranda Educador Ambiental) No me van a creer, lo sé. Yo tampoco lo haría, pero he tenido un encuentro con unas hadas traviesas...