Senda Azul fomenta la cultura marinera con un bautismo de remo en barca de jábega

El próximo sábado 10 de diciembre hasta siete clubes de remo de la provincia acogerán la actividad, con inscripción gratuita

Turismo Costa del Sol organiza, a través de su programa Senda Azul, una interesante actividad de cara al próximo sábado 10 de diciembre consistente en un bautismo de remo en barca de jábega, con el objeto de dar a conocer a la población malagueña, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “el valor histórico y patrimonial de esta embarcación, emblemática de la provincia de Málaga, que nos acerca al origen de nuestra cultura y que actualmente se ha convertido en una actividad deportiva muy demandada”. La acción impulsada por la Diputación de Málaga está desarrollada por Turismo y Planificación Costa del Sol en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional.

La actividad, a la que se puede acceder mediante inscripción gratuita, se llevará a cabo de manera simultánea en siete clubes de remos a lo largo de todo el litoral de la provincia. En concreto en la Unión Deportiva la Cala del Moral-Remo Rincón de La Victoria, el Club de Remo La Cala del Moral, el Club Deportivo Remo La Araña, la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, el Club Deportivo de Remo Malagueño de Jábega, el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela y el Club de Remo Torremolinos.

A través de la web sendaazul.es, las personas interesadas podrán escoger tanto el club como la franja horaria en el que desean vivir la experiencia del bautismo de remo: a las 9.30, las 11, las 12.30 y las 14 horas.

Una vez inscritos, los participantes podrán conocer los entresijos y la historia de la jábega y probar su destreza a bordo, durante una actividad de 1 hora aproximada de duración.

A través de Senda Azul, la Diputación de Málaga impulsa esta iniciativa, según ha explicado Del Cid “con el objeto de mostrar la cultura más marinera de nuestra provincia a través de uno de sus inconfundibles símbolos: la barca de jábega, que ya era empleada como embarcación de pesca por los fenicios cuando arribaron a las costas malagueñas”.

“La puesta en valor de esta actividad es una clara apuesta de la Costa del Sol por el turismo sostenible ya que se desarrolla de forma respetuosa con el entorno natural, con un mínimo impacto sobre el medioambiente, basándose en la cultura local e impulsando la generación de empleo e ingresos de la población autóctona”, ha destacado Margarita del Cid.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de Senda Azul, en el que se encuentran cientos de experiencias para disfrutar a lo largo de toda la costa, desde Nerja hasta Manilva. Experiencias auténticas y únicas, como el paseo en barco para avistar cetáceos en la costa de Estepona, practicar kayak frente a los acantilados de Maro-Cerro Gordo o bucear en los acantilados del Cantal, entre otros muchos ejemplos.

Pero también la información de puertos deportivos y de clubes náuticos para el disfrute del turismo náutico en la Costa del Sol. El objetivo de la web de Senda Azul (www.sendaazul.es) es aumentar la visibilidad de los numerosos atractivos que los ayuntamientos de la costa ofrecen a los turistas.

Esta plataforma web es, según del Cid, “una herramienta fundamental para apoyar las acciones de promoción que están ya previstas en nuestro plan de acción y mucho más que una nueva oferta turística”. Un proyecto que se ha realizado en estrecha colaboración con los empresarios del sector y con la ayuda del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, que “nos ha brindado un apoyo incondicional desde el principio, así como con los ayuntamientos costeros con los que seguimos trabajando codo a codo”, ha dicho la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Popular

spot_img

More from author

El Ayuntamiento de Torrox viste su fachada con los colores del Málaga CF como apoyo en su lucha por el ascenso a Primera División

El consistorio respalda la iniciativa de la Peña Malaguista ‘Conejito Duda 17’ instalando banderas conmemorativas en sus balcones principales de cara al playoff El Ayuntamiento...

El nuevo centro de Servicios Sociales de la Diputación en Algarrobo atenderá a familias y personas vulnerables de 19 municipios de la Axarquía

Un equipo de trabajadores sociales, educadores, psicólogos y agentes administrativos realiza labores de información, valoración, orientación y asesoramiento, así como atención a personas dependientes...

El Ayuntamiento de Torrox convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de El Morche 2026

El certamen que dará imagen oficial a las fiestas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio y está dotado con un premio de...

Más de 600 nadadores participarán en la I Copa Provincial de Aguas Abiertas de la Diputación de Málaga

Arrancará este domingo en Ardales y continuará el 21 de junio en Vélez-Málaga, el 8 de agosto en Rincón de la Victoria y el...